domingo, 24 de mayo de 2015

SANTA RITA DE CASIA, EN VILLANUEVA DEL DUQUE

  Como cada 22 de mayo, los fieles villaduqueños se reúnen en torno a la imagen de santa Rita de Casia, venerada en la Ermita de la Virgen de Guía, a donde acuden movidos por la esperanza de la intercesión de ésta gran santa agustina.
            Con el Crucifijo en la mano contemplándolo, como camino en su vida, santa Rita alcanzó la perfección pasando por la vía purgativa, iluminativa para terminar con la unitiva, haciéndose en todo por y para Cristo.
            Conocida como intercesora de los casos imposibles, santa Rita ha gozado siempre de gran devoción en Villanueva del Duque, y por ello, precedida a la Santa Misa en su honor, la imagen procesiona por los alrededores del Santuario portada por mujeres.
            Terminada la Santa Misa, se distribuyen las rosas que la Santa ha portado en sus andas, como recuerdo del milagro obrad o en su honor. 
José Caballero

domingo, 17 de mayo de 2015

PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA


  Nuestra comunidad parroquial de San Mateo Apóstol, ha acogido en la ceremonia de la Primera Comunión a siete nuevos miembros, tras su formación catequética durante dos años, recibieno por primera vez a Jesús Sacramentado de manos del rector del Santuario de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Guía, don Francisco Vigara  Fernández. 




SAN ISIDRO, FIESTA EN VILLANUEVA DEL DUQUE


 El quince de mayo, en la Ermita de la Patrona, la Virgen de Guía, celebramos la fiesta de san Isidro Labrador, patrón de los labradores y ejemplo de trabajador cristiano, con una procesión por los alrededores del Santuario, parándose en los cuatro puntos cardinales para bendecir los campos, sus frutos y sus trabajadores, celebrándose a continuación la Santa Misa, tras la cual los asistentes pasaron una agradable jornada en la emplanada de la ermita.



domingo, 10 de mayo de 2015

San Gregorio

Imagen de San Gregorio Ostiense situada en su ermita  


Una vez más, Villanueva del Duque, como viene haciendo desde siglos, volvió a postrarse ante San Gregorio Ostiense en el día de su festividad, para como ya hicieron allá por mediados del Siglo XVI sus antepasados, pedirle al Santo su paternal protección y amparo en las necesidades de cada día, empezando con el canto de todos unidos, formando un solo cuerpo, como sentir de los fieles allí congregados.


                                                                                                                                                                                                                     La ermita abierta todo el día, fue un ir y venir de personas que subían al cerro para rezarle al Santo, y ya al anochecer, participar en la Santa Misa.







                                                                                                                            La ermita se llenó completamente                  
Por José Caballero