miércoles, 6 de marzo de 2013

Libros de San Juan de Ávila, a la venta en la parroquia: Para la oración y la formación

Nuestra parroquia ha puesto a la venta dos obras de San Juan de Ávila, para  profundizar en la doctrina de este gran Santo, cuyas reliquias recibimos en Villanueva el pasado 26 de Enero (pulsa aquí). Se trata del Audia, filia y del Tratado del Amor de Dios

El Audia, filia, además de ser una obra espiritual preciosa de nuestro Siglo de Oro, el el único libro en el que San Juan de Ávila expone de forma orgánica las líneas esenciales de su doctrina espiritual. El cristiano, a lo largo de sus páginas, es guiado en el proceso de su vida espiritual, fijándose en lo fundamental de ella. El recorrido propuesto va desde la configuración del viejo Adán, que recibimos en nuestro nacimiento, hasta la identificación con Cristo, el nuevo Adán.

Con el deseo de que una obra tan formidable pueda ser leída con facilidad por cualquier lector y siga haciendo el bien que hizo en otras épocas, en la presente edición se ha modernizado el lenguaje, respetando el contenido de lo que su autor quiso trasmitir.

Audia, filia: Está a la venta en la parroquia al precio de 13 euros
Sobre el Tratado del Amor de Dios, escribió nuestro Obispo, Don Demetrio:

"Recordad aquella frase tan preciosa del beato Juan Pablo II: “El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente” (RH 10).

De eso trata este librito de san Juan de Ávila, un santo español del siglo XVI, que reformó la Iglesia desde dentro, es decir, dejándose él mismo transformar por el amor de Dios, que le esponjó el corazón. Juan de Ávila nació en 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y murió en 1569 en Montilla (Córdoba). Es llamado apóstol de Andalucía, porque predicó por muchos lugares de esta región. Y es patrono del clero español. Es maestro de vida espiritual y pronto será declarado doctor de la Iglesia.

Su doctrina tiene como centro y motor el amor de Dios, manifestado plenamente en el Corazón de Cristo, donde Dios nos ha amado hasta el extremo. Y Dios espera tu respuesta de amor a tanto amor suyo. Hay un corazón humano –el de Jesucristo- que te ama desde hace veinte siglos y que se emociona y se compadece con tu respuesta de amor. También sufre cuando te desentiendes de ese amor. Que este librito de san Juan de Ávila te encienda en el amor de Dios, en su doble dirección: en el amor que Dios te tiene y en el amor que tú le tienes a Él."

La edición que ponemos a la venta es la realizada por El Centro Diocesano San Juan de Ávila, de Montilla,

Tratado del Amor de Dios: Está a la venta en la parroquia al precio de 2,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario