jueves, 2 de enero de 2014

"Misión País", en Villanueva del Duque: "Ve y haz tú lo mismo"

Han visitado Villanueva del Duque, procedentes de Madrid, el padre Juan, del movimiento de Schoenstatt, y los jóvenes universitarios Jacobo y Javier responsables del proyecto de "Misión País" para entrevistarse con nuestro párroco don Ignacio. En la reunión se ha estudiado la posibilidad de realizar una Misión Popular en Villanueva del Duque durante la semana del 12 al 17 de febrero próximo.

"Misión País" es un proyecto misionero creado por un grupo de universitarios católicos que busca poner a la juventud al servicio de personas necesitadas, teniendo una vivencia de voluntariado, oración y servicio desinteresado a los demás.

La Misión en sí tiene lugar durante una semana, donde se realiza una doble tarea. Por un lado acción social mediante actividades tales como visitas a ancianos, enfermos, trabajos sociales de todo tipo y por otro lado dar testimonio de la fe, mediante labores apostólicas y evangelizadoras...dinamización catequética, y litúrgica, teatro etc etc. 

Este proyecto esta inspirado en uno similar que ya funciona en países como Chile o Portugal. Sólo en Lisboa participan más de 1.000 estudiantes universitarios a través de 30 facultades distintas, misionando cerca de 25 pueblos.

La Misión a realizar en Villanueva del Duque, contaría con la presencia de una veintena de jóvenes universitarios, chicos y chicas, de diversas universidades madrileñas. 

El lema de esta misión sería : "Ve y haz tú lo mismo"

Rezemos por la intención de la realización de esta Misión en nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario