jueves, 15 de mayo de 2014

San Isidro 2014 en Villanueva del Duque

Los fieles de Villanueva del Duque, han celebrado la fiesta de san Isidro Labrador, con una procesión por los alrededores de la Ermita de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Guía, y la Santa Misa, en honor del protector de los labradores y gentes del campo. Durante el recorrido procesional, el oficiante, el rector del Santuario, Francisco Vigara Fernández, bendijo en cada uno de los cuatro puntos cardinales, la labor agrícola y los frutos de las cosechas, pidiendo la intercesión del Santo madrileño.
                Concluida la Santa Misa, los participantes han compartido unos aperitivos en los jardines de la Ermita, al igual que los mayores de la Residencia Sagrada Familia, que pasarán la jornada en dicho lugar.
 Santa Misa en la Ermita
 Los ancianos de la Residencia de la Sagrada Familia en la antigua Santería de la Ermita de la Virgen de Guía, limpiada y acondicionada por las chicos de Misión País durante su estancia en Villanueva del Duque.

1 comentario:

  1. Una estampa entrañable, la de nuestro mayores en la casa del santero, que se me ocurre podría ponerse en valor para este u otro tipo de actos solidarios. Muy bonito que este año se haya podido recuperar el día de fiesta local y ese "pequeño convite"

    ResponderEliminar