domingo, 27 de enero de 2013

Recibimiento de las Reliquias de San Juan de Ávila, en Villanueva del Duque


El sábado 26 de enero al son de cohetes y al repique de todas las campanas de Villanueva del Duque, el Relicario portátil con el corazón y la clavícula de San Juan de Ávila era recibido, con honor, y excepción, en la Piedra de la Virgen, por el párroco Ignacio Mora Vilaltella; el rector del Santuario de la Virgen de Guía, Francisco Vigara Fernández y el diácono Pedro Castelo Luna, así como miembros de la Corporación Municipal, estando al frente la alcaldesa María Isabel Medina Murillo. Además, todas las Hermandades y Cofradías con sus directivas rodeaban el lugar con sus respectivos estandartes e insignias junto a los numerosísimos fieles allí congregados.
La Piedra de la Virgen de Guía acogió las Reliquias
Tras el Himno Nacional, la comitiva procesional se dirigió hasta la Iglesia Parroquial de San Mateo Apóstol y Evangelista, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Se inicia la procesión  hacia la Iglesia
Los Estandartes de las Hermandades abren la procesión 
Entre música y cohetes se recorren las calles del pueblo
En el templo parroquial se impartieron catequesis y charlas formativas, impartidas por el párroco, Ignacio Mora; el encargado de las Santas Reliquias, Javier Garzón, y por dos miembros de los Jóvenes  de San José de Barcelona, Rafael y Eduardo, llegados desde la Ciudad Condal exprofeso para este evento. Mientras tres sacerdotes impartían el sacramento de la penitencia. El Coro Juvenil parroquial intervino activamente con sus cantos en este rato de oración y formación.
Las Reliquias son expuestas en la Parroquia de San Mateo
Nuestro párroco inicia la veneración de las Reliquias
Por la tarde se celebró una Misa de Acción de Gracias, en la que actuó el Coro Parroquial de San Mateo, tras la cual, se veneraron las reliquias del Santo.
              Veneración de las reliquias por los fieles que abarrotaban el templo parroquial
Seguidamente, y con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación, el Patrón del Clero Secular Español, se trasladó procesionalmente hasta la Capilla de la Residencia de la Sagrada Familia, en donde permaneció toda la noche, en presencia de Jesús Sacramentado expuesto para la adoración de los fieles que quisieron sumarse a las oraciones de la Adoración Nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario