jueves, 9 de octubre de 2014

Jueves Eucarísticos: ¡No adoréis a nadie más que a Él!

Se ha reanudado en nuestra parroquia de San Mateo Apóstol, la celebración de los Jueves Eucarísticos, con un sensible aumento del tiempo de Exposición del Santísimo Sacramento. A partir de ahora se Expondrá al Señor, de forma ininterrumpida,  desde las diez de la mañana, hasta la hora de la celebración de la Santa Misa por la tarde ( de momento ocho y media), para la oración y la adoración. Se empezará con el rezo de Laudes y se terminará con el de Vísperas.
Busquemos estar con el Señor. Allí podemos hablar de todo con él. Podemos presentarle nuestras peticiones, nuestras preocupaciones, nuestros problemas, nuestras alegrías, nuestra gratitud, nuestras decepciones, nuestras necesidades y nuestras esperanzas. Allí podemos repetirle constantemente: “Señor, envía obreros a tu mies. Ayúdame a ser un buen obrero en tu viña”.
La adoración es el único culto debido solamente a Dios. Cuando Satanás pretendió tentarlo a Jesús en el desierto le ofreció todos los reinos, todo el poder de este mundo si él lo adoraba. Satanás, en su soberbia de locura, pretende la adoración debida a Dios. Jesús le respondió con la Escritura: “Sólo a Dios adorarás y a Él rendirás culto”.
 Muchos villaduqueños han pasado a lo largo del día para adorar a Jésus Sacramentado
"En este sentido la actitud de arrodillarse cobra una especial relevancia, ya que «ante Cristo crucificado todo el cosmos, el cielo, la tierra y el abismo, se arrodilla (cfr. Fl 2, 10-11). Él es realmente expresión de la verdadera grandeza de Dios. La humildad de Dios, el amor hasta la cruz, nos demuestra quién es Dios. Ante él nos ponemos de rodillas, adorando. Estar de rodillas ya no es expresión de servidumbre, sino precisamente de la libertad que nos da el amor de Dios, la alegría de estar redimidos, de unirnos con el cielo y la tierra, con todo el cosmos, para adorar a Cristo, de estar unidos a Cristo y así ser redimidos" (Benedicto XVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario